jueves, 9 de febrero de 2012

POSAPAVA O SALVAMANTELES

He estado probando en tejer con tiras de camisetas de algodón que he visto varios tutoriales en la web y me entró el gusanillo de ver como quedaba, así que busqué un par de camisetas blancas corte tiritas y a tejer.





Esto es lo que quedó una posapava o salvamanteles como se dice aquí.





El tamaño original es el de los modelos tejidos en hilo de algodón, que quedan como posavasos.




Son sólo 4 vueltas, el patrón está en inglés y yo lo traduzco aquí:

Montar 6 cadenas y cerrar con punto enano o corrido formando un círculo.

Vuelta 1: subir con 2 cadenas y tejer 23 varetas dentro del círculo. Unir con punto corrido la última vareta con la 2ª cadena (24 puntos).

Vuelta 2: hacer 4 cadenas y en el mismo lugar tejer 1 vareta,* saltar 2 puntos y tejer 1 vareta-2 cadenas-1 vareta en el mismo lugar, 1 cadena*, repetir de * a *unir con punto corrido.

Vuelta 3: en el lugar de las 2 cadenas tejer *2 varetas-2cadena-2varetas y 1 vareta en la cadena que quedaba entres la V que formaban las varetas, repetir toda la vuelta y unir con punto corrido.

Vuelta 4: dentro del lugar de las cadenas tejer 3 varetas-1cadena-3varetas y 1 medio punto sobre la vareta que quedaba entre las otras que formaban una V, repetir así toda la vuelta. Cerrar con punto corrido, y listo!

Espero le sirva a alguien y sino se entiende me escriben que yo se los explico con un gráfico que es más fácil quizás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario